Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

TFG: Comida vegetariana/vegana - fast food

Marinacp

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos,
Estoy haciendo mi TFG sobre la tendencia de la comida vegana/vegetariana en los sitios que conocemos como "Fast food". Me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos sitios, y de la comida con opción vegana que ofrecen.
¿Preferís ir a un sitio totalmente vegano/vegetariano (como un pequeño restaurante) o ir a estos "Fast food"? ¿Por qué?
¿Qué opinión tenéis sobre estos sitios y sobre su ahora novedad introducción de comida "vegana"?

Muchísimas gracias por adelantado si me ayudáis con esta cuestión.
Un saludo!

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
¿Preferís ir a un sitio totalmente vegano/vegetariano (como un pequeño restaurante) o ir a estos "Fast food"? ¿Por qué?

Prefiero ir a un pequeño restaurante 100%vegano, por apoyar el comercio local y porque la comida es de mejor calidad.

¿Qué opinión tenéis sobre estos sitios y sobre su ahora novedad introducción de comida "vegana"?

Lo considero un avance, estas cadenas van a existir siempre, es mejor que vayan cada vez incorporando más alternativas para que más gente pueda probarlas y por si en algún momento nos vemos en un apuro no comer solo patatas fritas. Si ofrecen alternativas es posible que la demanda de esas alternativas vaya creciendo y cada vez haya más productos veganos en sus menús, si las alternativas ni están esa posibilidad ni se baraja.

Espero haberte sido de ayuda. Te recomiendo hacer un formulario de Google para estas cosas, te será más fácil recoger los datos.

¡Saludos!

May

Miembro
Hola Marina, sé lo que cuesta conseguir participación con estas cosas, así que, ahí va mi opinión:

Prefiero ir a un restaurante vegano local, y apoyar a establecimientos que compartan mis valores, apostando por un una producción más ética y sostenible. Además, puedes encontrar opciones muy ricas, y más saludables que en una franquicia de "Fast Food".

En cuanto a los "Fast Food", nunca he frecuentado estos sitios, ni antes ni después de ser vegana. Creo que la incorporación de opciones veganas puede ser positiva porque ayuda a dar visibilidad al veganismo y a normalizarlo. No obstante, ni como vegana ni como nutricionista, me siento cómoda apoyando a estos establecimientos con mi dinero. No puedo evitar pensar que lo hacen para adaptarse a las demandas del mercado y para obtener beneficios de esta tendencia, y que paralelamente, comercializan productos animales y fomentan malos hábitos alimentarios entre la población, ofreciendo opciones muy baratas de muy mala calidad nutricional.

Por cierto, como te ha comentado Adrián, te aconsejo elaborar un formulario de Google Forms y difundirlo entre tus grupos de whatsapp y redes para llegar a más gente.

Ánimo con tu TFG y un saludo!

Arriba Pie