Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Ropa de marca vegana

Veganly56

Nuevo miembro
Hola, os cuento, me hice vegano hace unos meses y en cuanto a la ropa me di cuenta de que mi bambas tenían cuero y cosas así y lo solucione, el caso es que desde entoces he llevado ropa de marcas como Nike, Adidas, Champion, entoces quiero saber si es ético llevar estas marcas, creo que el precio en base a la calidad está bien y siempre procuro que no lleven nada de piel, cuero o plumas, vosotros que consideráis?

IVGN

Miembro activo
Para responder a eso tendrias que saber qué estás pagando cuando compras productos de esas marcas. Esclavitud de animales?, trabajo infantil?, puedes demostrarlo?
Si ers consciente de que estás financiando una actividad que vulnera los intereses-vitales/derechos de alguien, está claro que eticamente es un comportamiento incorrecto/reprochable/injusto.

La ética abarca la totalidad de los comportamiento de los agentes morales; pero el Veganismo solo abarca el uso (o no-uso mejor dicho) del resto animales.
Todo lo que no tenga que ver con utilizar al resto de animales ( como comida, ropa, divertimento, sujeto de pruebas, etc..) es ajeno al Veganismo; por eso el Veganismo no engloba ´toda la ética, pero sin Veganismo no hay ética.
Imagina, podemos montar una rave nocturna con la música a toda castaña en medio de una urbanización y es posible que molestemos a todo tipo de animales, incluidos humanoides; pero por hacer eso no dejamos de ser veganos, solo somos un poco cabrones.

Veganly56

Nuevo miembro
Para responder a eso tendrias que saber qué estás pagando cuando compras productos de esas marcas. Esclavitud de animales?, trabajo infantil?, puedes demostrarlo?
Si ers consciente de que estás financiando una actividad que vulnera los intereses-vitales/derechos de alguien, está claro que eticamente es un comportamiento incorrecto/reprochable/injusto.

La ética abarca la totalidad de los comportamiento de los agentes morales; pero el Veganismo solo abarca el uso (o no-uso mejor dicho) del resto animales.
Todo lo que no tenga que ver con utilizar al resto de animales ( como comida, ropa, divertimento, sujeto de pruebas, etc..) es ajeno al Veganismo; por eso el Veganismo no engloba ´toda la ética, pero sin Veganismo no hay ética.
Imagina, podemos montar una rave nocturna con la música a toda castaña en medio de una urbanización y es posible que molestemos a todo tipo de animales, incluidos humanoides; pero por hacer eso no dejamos de ser veganos, solo somos un poco cabrones.
Bueno a ver el problema és que en marcas como Nike es complicado porque unos te dicen que si que hay una explotación y otros te dicen que no pero que yo sepa Nike dejo claro públicamente que no había ningun tipo de explotación y lo mismo con las demás marcas, además la ropa que uso es ropa obviamente hecha de productos que no provienen de los animales como el algodón o otros materiales, y siempre que compro una chaqueta revisó que no tenga plumas dentro y que sea sintético, en las bambas lo mismo me aseguro que no lleven cuero y si llevan alguna vez me he comprado esas bambas falsas, pk me salía mucho más barato y no estaban hechas de cuero

IVGN

Miembro activo
Si te refieres a explotación de humanos, entendido como alguna forma de abuso por ausencia de leyes de protección/condiciones laborales; es posible que en ciertos paises donde grandes empresas textiles tienen fábricas, se pueda hablar de explotación. Sea como sea la gravedad de esa explotación, es una cuestión de grado y es dificil demostrarlo. Incluso en paises occidentales hay algunos que culpan a empresas de explotación de humanos, en el sentido de abuso...
Sea como sea, dudo mucho que pueda hablarse de esclavitud cuando se trata de grandes empresas porque tienen muchos ojos encima como para que no salte el escándalo si hay objetivamente una vulneración de derechos humanos fundamentales. Hay que recordar que los humanos ya tienen la declaración universal de los derechos humanos como protección más elemental. De existir la esclavitud de humanos, es marginal y está oculta. Hay organismos internacionales por todas partes que ya se encargan de eso. Me parece dificil sostener que una empresa se va a arriesgar a una condena internacional con tal de abaratar costes de producción, por muy psicópatas y/o miserables que sean los dueños. Más allá de especulaciones y habladurías, la ética racional es objetiva, se basa en hechos, no en rumores.

Arriba Pie