Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Recomendación sobre deshidratadores

jplans

Nuevo miembro
Hola,

me estoy planteando la compra de un deshidratador, he visto en esta web, que hay muchas recetas a base de frutas y cereales con este, pero no tengo claro si los alimentos realmente salen buenos o si por el contrario al ser secos no van a saber a nada, alguien que me pueda decir?

Gracias y un saludo!

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
No soy un experto pero creo que cuanto más tratas o modificas un producto menos nutrientes originales conserva.

May

Miembro
Hola @jplans,

Yo no tengo un deshidratador así que no puedo darte opinión sobre mi experiencia en ese sentido, pero si que te diría que te plantees el uso que vas a darle y si te resultaría rentable. En el contexto de una dieta vegana, puedes emplearlo para deshidratar frutas, verduras...(por ejemplo piña, coco, uva, tomate, hierbas...). Pero muchos de estos alimentos deshidratados se pueden encontrar fácilmente en supermercados, tiendas a granel o mercados (uvas pasas, dátiles deshidratados, piña, albaricoque, coco, tomates secos, etc.). Ahora bien, si resides en una zona en la que estos alimentos no sean tan accesibles, quizá te podría ser útil. Además, la deshidratación constituye una técnica de conservación que contribuye a alargar la vida útil de los alimentos, lo cual podría representar otra utilidad interesante.