Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Puy du fou

Koobes

Nuevo miembro
Buenas tardes:
Quería plantearos una duda: me quieren invitar a este espectáculo en Toledo, pero me han dicho que hay caballos y cetrería. Os parece ético que una vegana vaya a este espectáculo.
¿Qué pensáis vosotr@s?
Gracias!

IVGN

Miembro activo
Todos los espectáctulos donde se utilizan animales son contrarios a lo que se entiende por 'comportamiento ético'.

Como con el resto de animales no es posible llegar a un acuerdo/contrato explícito; cualquier uso que hagamos de ellos es ilegítimo porque les estariamos tratando como medios para nuestros fines sin que haya habido consentimiento.
Piensa en un humano que, por ejemplo debido a un accidente, se encuentra incapacitado para dar (o no) su consentimiento ¿Es ético utilizarlo para espectáculos?. ¿Es ético financiar, o apoyar de algún modo, ese espectáculo? ¿La omisión/falta de consentimiento equivale a aceptación/legitimación de uso?

Esencialmente, el Veganismo se basa en el principio ético de no someter a los demás a nuestras conveniencias. Lo único 'especial' es que no se excluye, de esos 'demás', al resto de animales que de forma similar son susceptibles de padecer esa imposición/sometimiento. Es decir, lo 'especial' es la asunción de que la especie del individuo no es un criterio de discriminación moral válido. Ya ves, una obviedad, pero que, aun en estos tiempos, resulta un posicionamiento minoritario entre humanos.
Todos los espectáctulos donde se utilizan animales vulneran ese principio ético, por lo que son incompatibles con todos aquellos que lo <abrazan>

Koobes

Nuevo miembro
Muchas gracias por tu clara respuesta. Creo que ya lo sabía, pero estaba confusa. Ahora lo entiendo bien.

Arriba Pie