Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Primeros pasos en el veganismo

Jose_KHM

Miembro
Buenas a tod@s. Soy un recién llegado al foro, pero sé muy poco acerca del veganismo. En otra ocasión di unos primeros pasos, pero mis dudas fueron resueltas de muy malas formas. ¿Alguien con experiencia en el tema y que no le importe darme algunas recomendaciones para ir empezando?. En internet hay mucha información, pero tengo ciertas dudas, sobre todo respecto a la vitamina B12, pues debo mantener unos niveles adecuados de la misma. Muchas gracias de antemano. Saludos!!!

Buenas tarde Jose !

Me alegra que tengas interés en el veganismo ! Como todas sabemos la vitamina B12 proviene de la carne, el pescado, los huevos y la leche.
Pero al ser veganas no podemos, yo al menos intento sustituirlo con tallarines yatecomo y pistachos .
Y recuerda como cuando San Gerardo menciono en el bosque de les Picorls " Mas vale pistacho en mano que mano que un macho en tu cacho"

Un abrazote!

Jose_KHM

Miembro
Buenas tardes Solomillo, agradezco su sincera opinión sobre el tema. Todo lo que me pueda aportar conocimientos acerca de este tema es de agradecer. Saludos!!!

Me llena de júbilo y regocijo su humilde admiración hacia mi grata persona.

Es un placer formar parte de esta comunidad donde jogosamente los rumiantes del pastizal nos sumergimos en la absoluta sana tendencia.

Jose_KHM

Miembro
Por favor, señor Solomillo, yo no soy más que un recién llegado y por eso he llegado a este foro, en busca de sabiduría. Me preocupa que al iniciarme en el veganismo descuide por desconocimiento alguna parte fundamental de mi alimentación. Aunque hay otro post similar, estoy seguro de que a los más experimentados no les importará darme unos cuantos consejillos.
Un cordial saludo!!!

Jose_KHM

Miembro
La B12 no proviene de la carne, el pescado, los huevos o la leche

La podrías obtener comiendote a los humanos, pero eso no significa que provenga de su carne.

La vías no-animales más confiables de obtener B12 son:
  1. Alimentos fortificados: Bebidas vegetales, cereales, etc...En la etiqueta de nutrientes de verá la B12
  2. Pastillas de cianocobalamina
Esa información contrasta mucho con lo que aparece aquí: https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/19517.htm o aquí: https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/micronutrientes/vitaminas/vitamina-b12-1818
Existen tanto fuentes animales como vegetales, sólo que a las vegetales se les agrega externamente para evitar déficits alimentarios.
Muchas gracias por el consejo!

Yo soy mas de piqueros seleucidas combinados con legionarios, y no olvidemos que podemos combinar los con catafractos y elefantes pertrechados para una carga frontal-anal es sumamente demoledora.

images-1.jpeg

Vease a un piquero a la caza de un porcino hostil , para su ssustento alimenticio ansioide.

Arriba Pie