Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Me he quedado sin amigos

Devalen

Miembro
He notado que a partir de comenzar a hacer un poco de activismo en mis redes sociales (nada hiriente ni contenido sensible) simplemente memes cargados de ironía y videos de animales de granja sobre todo mostrando lo buenos y adorables que son. Con tal que una gran amiga a la cual apreciaba mucho, ha dejado de ver mis historias de Instagram y ya no le da me gusta ni a publicaciones en las que salgo yo. Siempre nos escribíamos y me he dado cuenta que ella cambió su actitud hacia mí y no la he visto en persona debido a las restricciones, trabajo, estudios etc, así que no la pude haber ofendido de otra forma, o eso pienso yo. Estoy decepcionada, cómo hago para empezar a conocer gente afín. Ya que no quiero tener en mi vida alguien que se ofende con verdades (bastante suaves) a mí me importan más los animales además son mis redes sociales y puedo publicar lo que quiera no?.

Última edición:

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Hola Devalen, lamento mucho lo que te ha ocurrido, lo mejor para conocer gente con tu mismo estilo de vida es unirte a grupos de tu ciudad, eventos y quedadas. ¿De dónde eres?

¡Saludos!

Devalen

Miembro
Hola, gracias por comentar, soy de una ciudad pequeña (Ourense, Galicia, España) y la verdad no sé dónde podría mirar ese tipo de eventos. Aquí no hay ningún restaurante vegano, solamente una tienda que abrió hace poco.

IVGN

Miembro activo
El recordar a un agente moral la disonancia cognitiva supone muchas veces correr el riesgo de encontrar una postura irracional, defensiva o incluso agresiva.
Es normal, salvo que el interlocutor sea un psicópata. Los humanos tienden a la preservación de sus costumbres, en general, a mantener todo aquello que les beneficia, aquello que les sirve para vivir, o sobrevivir.
La cosificación/uso/explotacion/esclavitud del resto de animales es una de esas cosas muy convenientes para los humanos, por lo que cualquier planteamiento que lo ponga en riesgo casi siempre se va a encontrar con oposición.
Es un patrón de comportamiento, ha ocurrido muchas veces en la historia en cuestiones relativas al avance del Derecho; el fin de los privilegios de unos porque suponen la vulneración de los derechos de otros.
Con un poco de suerte, esa actitud reaccionaria, irracional, solo es temporal; así que no des por perdida a tu amiga, puede que solo esté un poco molesta en fase de asimilación:)

Devalen

Miembro
Me ha encantado tu respuesta, muchas gracias. He tomado la iniciativa de escribirle como si nada y quedamos en persona y se mostró más interesada. Le hice saber que yo no ataco a nadie ni le digo a nadie lo que tiene que hacer, simplemente en mi Instagram comparto lo que a mí me gusta, entiendo que la gente se pueda dar por aludida, puesto que nadie en mi entorno es vegano. Y yo tampoco nací vegana ni puedo juzgar las decisiones o escala de valores de la otra persona. Lastimosamente hay gente que cree que los veganos nos sentimos superiores y no se dan cuenta de la superioridad que ejercen ellos mismos sobre los animales. De todos modos, sigo queriendo conocer gente vegana que me enseñe mucho más. Nuevamente, muchas gracias por tu respuesta. Saludos ☺🐾

Sylvain MG

Miembro activo
¡Hola! Los veganos que viven en el campo son víctimas de la misma población carnista que los rodea. Es difícil encontrar otros veganos. Pero estamos aquí para hablar contigo si lo necesitas. A algunos de mis viejos amigos que "escupían cadáveres" sólo les interesaba el fútbol, los videos de celos y el alcohol, ... que yo les ofrecía. En mi experiencia, la amistad se compra, para mi desesperación. Espero que la filosofía de vida vegana pueda resolver este problema.

Devalen

Miembro
Hola, totalmente de acuerdo, la gente respeta lo que comes, hasta que empiezas a hacer activismo y los incomodas. Yo también lo espero. Un saludo.

Tony Soprano

Nuevo miembro
A mi también me ha pasado, pero por decisión propia, paso de salir con gente que demanda tortura, abuso y asesinato de seres inocentes para tragarse sus cadáveres. La verdad es que me encantaría conocer a gente vegana como amistad y también salir con alguna chica vegana, soy de Murcia, si alguien es de por aquí y quisiera quedar que me lo haga saber

Arriba Pie