Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Investigación sobre leche Lala

Nagasena

Nuevo miembro
Buenas días, soy nueva por aquí.

Soy afín con las ideas vegetarianas y veganas. He seguido dietas vegetarianas.
Me interesa el problema del medio ambiente así como el trato ético a los animales.

Voy al meollo del asunto, he estado investigando empresas y su impacto ambiental o su trato con los animales. Intenté investigar a Lala y sus vacas, pero se me hizo muy raro que no encontré casi ninguna información. Esto me llama la atención porque lo cierto es que hay empresas bastante más transparentes que te muestran claro sus informes de sostenibilidad. Lala si tiene estos informes pero en ningún lado vi que te mostraran información de sus vacas o el trato en sí con los animales. Mi pregunta concreta es ¿alguien tiene alguna información al respecto? Porque no encontré nada, en serio. Quiero saber de dónde saca Lala su materia prima, que en este caso son las vacas, y en qué condiciones se les trata y así.

Muchas gracias y saludos a todos.

IVGN

Miembro activo
Como dices que eres afín a ideas veganas, hay que recordar que Veganismo no va de poner una cama calentita a los esclavos. ni de ponerles música clásica, ni de robarles medio litro de leche en lugar de 2 litros......no va de matar animales de la forma más indolora posible, no va de exterminarlos para conseguir el equilibrio medio-ambiental, etc...
Veganismo va de la abolición del uso de animales como recursos. El fin de su explotación/ esclavitud, es la emancipación del resto de animales del dominio de los humanos.
Importa poco si un verdugo masajea o le pone climatizador a su víctima. Lo fundamental es que la utiliza para satisfacer sus intereses y eso, en una situación en la que no hay un contrato/acuerdo, siempre es algo injusto. Con el resto de animales no es posible ningún tipo de acuerdo, por eso cualquier uso/provecho que se haga de ellos es contrario a ética, es un abuso. Sería equivalente a hacerlo con un humano que no pueda dar consentimiento.
Dicho de otra forma, lo importante no es lo grande que sea la jaula, sino la propia la jaula.

Arriba Pie