Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Info Audiovisual sobre Veganismo y Ecologia

Gatahoria

Nuevo miembro
Hola, les cuento que soy vegetariana y últimamente me di cuenta de que si bien la razón por la que lo soy tiene mas que ver con empatía animal, se que también hay muchas razones ecológicas por lo cual serlo, sobre todo hablando ya de veganismo, y la verdad es que estoy muy desinformada al respecto. La cuestión es que tengo ganas de sumergirme mas en esas razones, comprender mas la relación veganismo - ecología y demás cuestiones que atañen a la materia, y en lo posible de manera audiovisual: Documentales, películas, podcast también podría ser, etc.
Lo que me sucede es que lo que podes encontrar en una búsqueda superficial por internet son docus como COWCONSPIRANCY que si bien el documental cinematográficamente es bello, en cuanto a lo de documental se queda corto. Leyendo un poco averigüé que es muy anticientífico y que manipulan las estadísticas, aunque no sean falsas. El típico comparado con qué del que hablan siempre los economistas. Resumiendo, estaría muy agradecida si me recomendaran este tipo de info … podcast, pelis, etc., que me puedan informar y enseñar un poco acerca de esta materia. Estoy interesada en cosas serias, científicas, objetivas e imparciales. Nada que apele a mi sentimentalismo ya que no necesito que me convenzan de nada, soy vegetariana y quiero ser vegana eventualmente. Pero quiero info de calidad y sin jipiadas (mal escrito a propósito).
Gracias por su atención y ojala puedan recomendarme algo intereante! Saludos.

IVGN

Miembro activo
Hay que tener claro que cualquier documental que perjudique los beneficios de gente con mucho poder va a ser denostado de algún modo. También hay que tener en cuenta que los contenidos audiovisuales no muestran todos los detalles, no profundizan en ellos porque no es el objetivo. Suelen estar destinados al publico general, por lo que no tiene sentido que sean exaustivos en datos. Digamos que te informan resumidamente, pero no te instruyen.
Si quieres detalles lo mejor es ir a los estudios y papers en lugar de videos.

Por otra parte, la ecología no te lleva al veganismo, ni viceversa, porque tienen puntos de partida diferentes y aunque no son excluyentes, sí puede llevar a posiciones incompatibles. Que la práctica del veganismo pueda tener puntos positivos desde el punto de vista ecológico no significa que la ecología sea una razón para veganismo.
Por ejemplo, desde la ecología radical sería aceptable matar a X individuos para conseguir el equilibrio en un ecosistema. Si un día se descubriese que la mezcla de una sustancía Y con la sangre de un animal Z sirve para reducir la acidez de las tierras de cultivo, desde la ecología radical sería aceptable usar animales Z para eso.
Cuando se da un conflicto así, la cuestión es qué pesa más; para ecologistas será el medio ambiente, para veganos serán los individuos que viven en él.

Pinchando aquí puedes leer un ensayo de Luis Tovar sobre el tema

Ecomobisostrans

Miembro reconocido
Hola Gatahoria!
Hay un documental muy interesante hecho por la Dra. Ochoa. Se llama Endgame 2050:
Lo comentamos en un episodio del podcast en el que también hablamos del documental Kiss the Ground, que no es vegano por desgracia, pero quizás te aporte datos e información objetivos que no se difunden tanto.
Espero que te sea útil. Y ánimo con el siguiente paso! :)

Arriba Pie