Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Ideas para hacer crece el foro

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Estaría guay que pensásemos de qué manera podemos hacer difusión del foro para que seamos más personas, el foro a nivel de diseño/programación/ux está super bien hecho, ahora solo falta lo más importante ¡la gente!

Lo más obvio sería comprar publicidad en Instagram/Facebook pero entiendo que la persona que lo ha creado lo ha hecho de manera altruista y ya habrá hecho una pequeña inversión económica de hosting, dominio, diseño, programación creándolo así que esto no es una opción ahora mismo.

¿Se os ocurre alguna manera de moverlo "for free"?

Si hubiese una categoría de foro por Provincias yo por ejemplo podría añadir un apartado de Foro en nuestra web de https://murciavegana.com/ y traer gente de Murcia al foro.

Otra cosa que se me ocurre es intentar contactar (es puerta fría pero lo mismo suena la flauta) con asociaciones animalistas/veganas y ver si nos dan algo de bola, también podemos intentar atraer "influencers" (como odio esa palabra). Se me ocurre que por ejemplo podemos hablar con la UVE (Unión Vegetariana Española), lo mismo nos apoyan.

También se podría hacer algún tipo de sorteo en redes sociales (o en el foro para que se tengan que registrar).

No sé, a ver que se os ocurre a vosotros, la idea del foro es genial.

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Gracias @AdrianM por las iniciativas y ojalá más usuarios se animen. Toda colaboración para hacer crecer la comunidad es bien recibida. Lo que dices de promocionarla en otras webs veganas me parece perfecto.

Por parte de la administración estamos haciendo pequeñas campañas con Facebook Ads para tratar de llegar a gente que le pueda interesar. No obstante son campañas de poco presupuesto pero creemos que vale la pena para ir llegando a personas que estén interesadas en el veganismo.

También, ya que dices lo del sorteo, estamos preparando algo de cara a navidad pero todavía no os puedo avanzar nada. En cualquier caso estamos abiertos a realizar todo tipo de campañas así que cualquier otra idea que se os ocurra la podemos desarrollar.

Algo muy fácil y que aporta mucho es compartir el enlace del foro por redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etcétera), así que si queréis darle un empujón hacedlo porque es algo que funciona muy bien. Y además nosotros os lo agradecemos. :)

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Gracias @AdrianM por las iniciativas y ojalá más usuarios se animen. Toda colaboración para hacer crecer la comunidad es bien recibida. Lo que dices de promocionarla en otras webs veganas me parece perfecto.

Por parte de la administración estamos haciendo pequeñas campañas con Facebook Ads para tratar de llegar a gente que le pueda interesar. No obstante son campañas de poco presupuesto pero creemos que vale la pena para ir llegando a personas que estén interesadas en el veganismo.

También, ya que dices lo del sorteo, estamos preparando algo de cara a navidad pero todavía no os puedo avanzar nada. En cualquier caso estamos abiertos a realizar todo tipo de campañas así que cualquier otra idea que se os ocurra la podemos desarrollar.

Algo muy fácil y que aporta mucho es compartir el enlace del foro por redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etcétera), así que si queréis darle un empujón hacedlo porque es algo que funciona muy bien. Y además nosotros os lo agradecemos. :)
Me alegra saber que lo estáis moviendo aunque sea poco a poco.

Al final es una cuestión de tiempo.

Irene-eneri

Nuevo miembro
Siii hay que promocionar!

Habéis hablado de ello en Gordivegans offtopics de facebook??

Hay mucho movimiento en ese grupo ?

ferlzn

Nuevo miembro
¡Hola! Yo tengo una idea que me gustaría que se implementara, creo que este hilo es el más adecuado para hacer la sugerencia.

Como dice Adrián, estaría bien hacer categorías por provincias para que haya información de lo que ofrece cada ciudad, la gente que hay, lo que recomiendan...

Si se añadieran estas categorías, me gustaría dentro de ellas añadir algo relacionado con Restaurantes. Quizá simplemente un hilo llamado "Restaurantes en X ciudad", donde la gente pueda recomendar sitios a los que ha ido o desaconsejar los que no le hayan gustado.

Ya sé que Happycow existe y que está muy bien y normalmente muy completo, pero tener la experiencia concreta y en tiempo real de la gente sobre los sitios de su ciudad sería lo mejor.
Yo estoy elaborando un Drive con las opciones veganas de los restaurantes de Murcia, y sería un placer compartirlo en ese hipotético hilo para que cualquiera que venga a visitarnos sepa en un momento dónde puede comer.

Un saludo!!

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
¡Hola! Yo tengo una idea que me gustaría que se implementara, creo que este hilo es el más adecuado para hacer la sugerencia.

Como dice Adrián, estaría bien hacer categorías por provincias para que haya información de lo que ofrece cada ciudad, la gente que hay, lo que recomiendan...

Si se añadieran estas categorías, me gustaría dentro de ellas añadir algo relacionado con Restaurantes. Quizá simplemente un hilo llamado "Restaurantes en X ciudad", donde la gente pueda recomendar sitios a los que ha ido o desaconsejar los que no le hayan gustado.

Ya sé que Happycow existe y que está muy bien y normalmente muy completo, pero tener la experiencia concreta y en tiempo real de la gente sobre los sitios de su ciudad sería lo mejor.
Yo estoy elaborando un Drive con las opciones veganas de los restaurantes de Murcia, y sería un placer compartirlo en ese hipotético hilo para que cualquiera que venga a visitarnos sepa en un momento dónde puede comer.

Un saludo!!
Hola Fer, esa labor también la estamos haciendo en la web de Murcia vegana, tenemos dos listados:

Restaurantes veganos: https://murciavegana.com/restaurantes-veganos-murcia/

Restaurantes vegetarianos: https://murciavegana.com/restaurantes-vegetarianos-en-murcia/

Y el mapa vegano de Murcia: https://murciavegana.com/mapa-vegano-murcia/

Si te interesa exponer tu experiencia en los sitios tenemos una sección en el blog de reviews de locales, ¿quizás te interese participar?

Administrador

Administrador
Miembro del equipo

Un saludo!!
Tomo nota @ferlzn y @AdrianM. Decís de crear por ejemplo un foro de Restaurantes, separando de alguna manera por comunidades autonomas para poder recomendar, ver y/o buscar sitios de la zona donde comer vegano, es así o lo estoy entendiendo mal?

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Tomo nota @ferlzn y @AdrianM. Decís de crear por ejemplo un foro de Restaurantes, separando de alguna manera por comunidades autonomas para poder recomendar, ver y/o buscar sitios de la zona donde comer vegano, es así o lo estoy entendiendo mal?
Sería más bien atreves, crear un subforo de provincias y dentro de cada uno crear uno de restaurantes

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Pero esos foros de provincia a que estarían dedicados? A hablar solo sobre restaurantes cercanos o sobre todo tipo de eventos y quedadas por la zona?

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Pero esos foros de provincia a que estarían dedicados? A hablar solo sobre restaurantes cercanos o sobre todo tipo de eventos y quedadas por la zona?
Para cualquier actividad relacionada con el veganismo en esa provincia, restaurantes, eventos, quedadas...

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Refloto este tema para informar que se ha creado una nueva categoría para publicar eventos localizados por países. De momento se han creado para Argentina y España ya que de ahí es la mayor parte de los usuarios actuales del foro. En un futuro se irán añadiendo más países.

Del mismo modo, si en el foro de España hay muchos eventos de una comunidad en concreto se creará un subforo dedicado a esa comunidad autónoma.

Dandare

Miembro
Hola compañeros,

Para que el foro tenga éxito propongo cerrar inmediatamente los hilos con temas antiveganos y expulsar a los trolls a la primera de cambio. Algún otro foro como forovegetariano se está conviertiendo en el foro de los troll antiveganos, lo que dificulta mucho que se genere un ambiente de camaradería y cercanía entre nosotros.

Creo que simplemente haciendo esto nos podremos diferenciar muy bien y poco a poco la gente llegará,

Ojala lleguemos a crear aquí una gran familia y un foro muy positivo, que nos ayude a difundir el veganismo.

Un abrazo compañeros.

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Quería subir un par de eventos online que hay este fin de semana sobre nutrición vegana y educación pero no he encontrado un subforo de Eventos, ¿dónde debería subirlos?

Otra cosa, si se puede estaría bien tener la publicidad que se abra en otra ventana, me gustaría clickarle para apoyar al foro pero es un poco incomo que se salga de la página, mejor un _blank

Última edición:
Arriba Pie