Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Guía completa para nuevos veganos

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos y todas, estoy viendo que en los últimos días está llegando mucha gente nueva al foro y al mundo del veganismo he pensado que quizás entre todas y todos podemos hacer un recopilatorio de información, libros, charlas, consejos sobre veganismo para principiantes y a que así la gente tenga recursos disponibles por si tiene dudas o curiosidad. Empezaré yo con los recursos que a mi se me van ocurriendo pero si ponéis nuevos recursos en los comentarios de abajo, edito este primer post y los voy añadiendo en una lista para que estén todos bien ordenados. ¿Qué os parece?. Empiezo.

📚 Libros
  • Nutrición basada en evidencia científica: Vegetarianos con ciencia de Lucía Martínez
  • Ética y psicología animalista: Por Que Amamos A Los Perros, Nos Comemos A Los Cerdos Y Nos Vestimos Con Las Vacas de Melanie Joy
  • Manifiesto animalista de Corine Pelluchon
  • No matarás de Reinas y Repollos
🎤 Charlas, ponencias y discursos
🎬 Documentales
▶ Youtubers
🔗 Links de interés

Última edición:

JMPATRON

Nuevo miembro
Muy buenas soy nuevo en Forovegano y gracias por el aporte. Quiero iniciarme en la comida vegana y no se por donde empezar. Con todo este material que presentas tengo para ponerme al día. Muchísimas gracias!

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Muy buenas soy nuevo en Forovegano y gracias por el aporte. Quiero iniciarme en la comida vegana y no se por donde empezar. Con todo este material que presentas tengo para ponerme al día. Muchísimas gracias!
Pégale un repaso a los vídeos y si aún así tienes dudas estamos aquí para ayudarte!

JMPATRON

Nuevo miembro
Muchas gracias AdrianM. Gracias por hacer que me sienta muy a gusto en el foro. Por cierto que razón tiene Lucía Martínez de como nos estamos igualando a la comida basura con los nuevos procesados y alejándonos de lo más natural que nos brinda la madre naturaleza.

May

Miembro
¡Hola! Creo que formar una comunidad como esta es una gran idea de la que muchas personas se podrán beneficiar :)

Respecto a la guía, yo incluiría entre los libros recomendados "Más vegetales, menos animales" de Julio Basulto y Juanjo Cáceres, y "Mi familia vegana" de Miriam Martínez, pediatra especializada en este tipo de alimentación. Y entre los documentales, las recomendaciones son muy buenas, por añadir alguno, diría: "Forks over knives" (en Netflix), "The Game Changers" (en Netflix), "101 razones para volverse vegano" de James Wildman (en Youtube), y han sacado VEGAN- The Film 2018 y 2019 (en Youtube). Los documentales difieren en cuanto a la dirección en que se enfoca el tema, la calidad de la información, etc., pero creo que todos te aportan una perspectiva diferente y te invitan a reflexionar de una manera profunda. Por último, además de los que aparecen en la lista, algunas youtubers veganas a las que sigo son: Maite Irulegui, Ale Akilea y Carlota Bruna.

También aprovecho para comentar que soy nutricionista y vegana, y nueva en el foro desde hace poquito. Intentaré contestar a lo que pueda con lo que sé, espero que sirva de ayuda.

¡Un saludo!

Última edición:
Arriba Pie