Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Desayuno con semillas

Chusco

Nuevo miembro
Hola, hace como 6 años que a mi desayuno he agregado semillas de chía (tazón de té con leche y 3 cucharaditas de semillas de chía, sin azúcar, reposado 45 min hasta que la chía forma su película gelatinosa) asi controlo mi colesterol. Hace aproximadamente 6 meses mis hijos adolescentes se hicieron vegetarianos, ahora al mismo tazón le agrego, siempre cucharitas de té, 2 de chía, 2 de lino, 2 de quinoa, 1 de amaranto y 1 de amapola. En un bol aparte pongo semillas de girasol y de calabaza secas, esto lo como con la mano de a puñados. Aparte de saber que en cualquier momento me saldrán alas cual pajarito de tanta semilla, me gustaría saber si este procedimiento es correcto para aprovechar los beneficios de todas las semillas, porque las semillas de amaranto y de amapola, son muy duras y no creo que se estén activando como debieran. Cualquier información es bienvenida. Gracias, saludos.

Ecomobisostrans

Miembro reconocido
Bienvenido Chusco!
Lo óptimo es remojarlas desde 12 horas antes, si no lo haces aprovechas una parte de los nutrientes pero no todos

Me ha gustado lo del pajarito, en mi familia somos rescatistas de palomas y alguna otra ave urbana y la verdad es que cuando las conoces son animales fascinantes, lejos de la paloma simplona que la gente piensa!!! Por cierto no olvidéis estos días darles de comer, semillas crudas, nada de pan ni nada cocido que eso les enferma.
Un saludo! :) 🐦🐤🐣🐥

Marinablaup

Miembro
hola! Hay que poner en remojo obligatoriamente las de chia y lino, pero por ejemplo las de amapola y sesamo no es necesario. Lo que te recomiendo para que sean mas aprovechables es que las tritures con un mortero, así se liberan mejor los nutrientes. De todas formas, las semillas son muy completas y sanas, pero no es necesario tomarlas todas todos los días e igual solas están un poco sosas... yo te recomendaría que las mezclases con yogur vegetal y frutas, o que te hagas pudding de chia con leche vegetal, o las mezcles con muesli casero, etc. Pero vamos que si te gustan solas, perfecto!!

Hola, hace como 6 años que a mi desayuno he agregado semillas de chía (tazón de té con leche y 3 cucharaditas de semillas de chía, sin azúcar, reposado 45 min hasta que la chía forma su película gelatinosa) asi controlo mi colesterol. Hace aproximadamente 6 meses mis hijos adolescentes se hicieron vegetarianos, ahora al mismo tazón le agrego, siempre cucharitas de té, 2 de chía, 2 de lino, 2 de quinoa, 1 de amaranto y 1 de amapola. En un bol aparte pongo semillas de girasol y de calabaza secas, esto lo como con la mano de a puñados. Aparte de saber que en cualquier momento me saldrán alas cual pajarito de tanta semilla, me gustaría saber si este procedimiento es correcto para aprovechar los beneficios de todas las semillas, porque las semillas de amaranto y de amapola, son muy duras y no creo que se estén activando como debieran. Cualquier información es bienvenida. Gracias, saludos.

Alberto Vives

Nuevo miembro
Hola muy buenas, he encontrado una tienda online que tiene una buena selección de semillas con productos vegetarianos y veganos. A mi ha funcionado muy buen y quería compartirla con vosotros. Saludos

IVGN

Miembro
Yo meto semillas en botes de bebidas vegetales como estos
1594146659428.png

y, durante 3-5 días que me dura el bote en la nevera, las semillas van deshaciendose con el líquido. Así más o menos me aseguro, sin gran esfuerzo, de que antes de comerlas ya están lo suficientemente blandas para que el cuerpo pueda aprovecharlas 😉

Arriba Pie