Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Cocinar animales para tu pareja

Lumila orieta

Nuevo miembro
Como hacen cuando tienen que cocinar animales para su pareja, no me hace feliz hacerlo y el no cocina, ha sido un tema de discusión últimamente y si no le cocino come porquerias y comidas no nutritivas. Help please, necesito que me compartan experiencias.

El Yeti

Miembro
Es un tema complicado, aunque al final si tu cocinas comida vegana para ti, es tan fácil como hacerla para él también. Si no la quiere, que se apañe.

Quizás puedes intentarlo poco a poco, para que se vaya adaptando.

Yaravegan

Nuevo miembro
Como hacen cuando tienen que cocinar animales para su pareja, no me hace feliz hacerlo y el no cocina, ha sido un tema de discusión últimamente y si no le cocino come porquerias y comidas no nutritivas. Help please, necesito que me compartan experiencias.
Yo estoy en el mismo dilema con mi pareja... Pero como quiero que el sea permisivo con mi alimentación tengo que serlo yo también con la suya, tengo que ir a las carnicerías a hacer su compra y no me importa por que me gusta que me acepten tal y como soy... Asique acepto tal y como son los demás 😌❤🌿

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Yo tengo un punto de vista distinto, sería entrar en otro territorio pero bajo mi punto de vista si no le gusta lo que cocináis que cocinen ellos lo que les apetezca, igual que cada uno es libre de comer lo que quiera, también uno es libre de decidir lo que compra y a que tipo de empresas financia. Yo lo tendría claro, si cocino yo, se come lo que yo decida, si no le gusta entonces que se cocine el/ella lo que quiera que ya somos adultos como para "no saber cocinar".

IVGN

Miembro
Yo estoy en el mismo dilema con mi pareja... Pero como quiero que el sea permisivo con mi alimentación tengo que serlo yo también con la suya, tengo que ir a las carnicerías a hacer su compra y no me importa por que me gusta que me acepten tal y como soy... Asique acepto tal y como son los demás 😌❤🌿
La decisión de alguien de comerse animales por placer no es algo respetable. No forma parte de las cosas a las que estás legitimad@ el contribuir a la vulneración sistematica de los intereses básicos/derechos de los demás por el beneficio que puedas obtener. Puede que sea una sorpresa para tí, pero los demás animales también tienen intereses y por ello, aunque no reconocidos, también derechos (morales).

Si lo piensas, lo que has dicho es bastante lamentable. Es como si tuvieras de pareja a un Hitler y le dijeras: "Acepto esa forma-de-ser tuya de hacer negocio esclavizando Judios, incluso te los traigo a casa borrachos para facilitartelo; pero acepta mi forma-de-ser al no querer ponerles los grilletes".

Suena a chiste, pero viniendo de alguien con nick Yaravegan es ridículo, vergonzoso y triste.

Tortuguita

Miembro
En mi casa comen vegetariano porque cocino y compro yo. Un día les dio porque querían panceta, pues se lo hicieron ellos y todos contentos menos el cerdo.

Alvin

Miembro
Hola a todos,

Este tema me ha traido bastantes dolores de cabeza, ya no solo pareja sino amigos y momentos tanto en cocina, como la compra o pagar en restaurante/bar.
Yo personalmente llegue a la conclusion de que no puedo apoyar algo que no sea vegano, por lo que comprar ese tipo de comidas, cocinarlas o incluso invitar al tipico cafe con leche son cosas que no puedo hacer porque no me siento bien al ir contra los principios que tengo asumidos para mi.
Eso si, en el tema laboral llegado el caso no me quedara otra que rechinar dientes si tengo que invitar a una comida (no vegana) a un cliente.

Rivoblu

Miembro
Lumita, te recomiendo que prepares comida deliciosa sin usar productos animales. Seguro tu pareja cuando la coma no pensará en sí es vegana o no porque al final si es deliciosa la comerá feliz.

Seraserrano7

Nuevo miembro
Yo tengo claro que para pareja tiene que ser vegana. Pero para las que ya tenéis la pareja de antes:
¿¿¿encimaaa??? pues que coma las porquerías y se joda, es problema suyo, no tuyo!
Tampoco puedes hacer eso, si es la persona a la que quieres y convives, lo mejor y ya que ella sabe del tema y la alimentación mejor que él, es que se preocupe un poco y venga a pedir ayuda. Sinceramente yo ya que cocino para mí, poco a poco le iría metiendo cositas ya veras como empieza a cambiar hábitos ✌☺

VeganLove

Nuevo miembro
Pues yo tengo un dilema enorme... Actualmente no tengo pareja y el problema es que no sé si estaría abierta a que entrara en mi nevera un cadáver... Hice el cambio al veganismo en el tiempo que llevo sin convivir con nadie y creo que me he cerrado mucho en ese tema...
Me pregunto si al volver a salir con alguien y plantearnos el convivir sería capaz de dejar de lado el hecho de que él comiera animales. Imagino que no soy la única con este dilema... 😣

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo tengo un dilema enorme... Actualmente no tengo pareja y el problema es que no sé si estaría abierta a que entrara en mi nevera un cadáver... Hice el cambio al veganismo en el tiempo que llevo sin convivir con nadie y creo que me he cerrado mucho en ese tema...
Me pregunto si al volver a salir con alguien y plantearnos el convivir sería capaz de dejar de lado el hecho de que él comiera animales. Imagino que no soy la única con este dilema... 😣
Cada persona es un mundo pero yo si estuviese en tu situación creo que no me volvería muy loca, creo que si llega el momento de interesarte por alguien es porque verás que tiene cierto tipo de personalidad que casa contigo y si el sabe que tu eres vegana y sigue adelante es porque hay algo de eso que le atrae así que tomatelo como un potencial vegano más!

Arriba Pie