Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Cambios en el régimen jurídico de los animales - BOE-A-2021-20727

IVGN

Miembro reconocido
En España, hoy entra en vigor la Ley 17/2021, de 15 de diciembre. BOE-A-2021-20727

Algunas curiosidades:
  • Aunque se acepta que "los animales son seres vivos dotados de sensibilidad", eso no excluye que se les "aplique supletoriamente el régimen jurídico de los bienes o cosas".
  • Si el propietario fallece, los herederos serán los nuevos propietarios y podrán vender al animal de compañía si hay acuerdo unánime.
  • Los animales de compa´ñía no podrán ser embargados, pero sí "las rentas que dichos animales puedan generar".
  • "Los animales salvajes o silvestres sólo se poseen mientras se hallan en nuestro poder"
  • "Si el usufructo se constituyere sobre un rebaño o piara de ganados, el usufructuario estará obligado a reemplazar con las crías las cabezas que mueran anual y ordinariamente, o falten por la depredación de otros animales"
  • "Con las excepciones que puedan derivar de las normas destinadas a su identificación, protección o preservación, son susceptibles de ocupación los animales carentes de dueño"

Lo que a algunos les parece un gran avance hacia el respeto de los intereses de los animales, a mí me parece sobretodo una vuelta de tuerca en dirección al beneficio/sosiego emocional de los humanos/dueños. Aunque sea noticia, poca novedad: especismo y bienestarismo.

Arriba Pie