Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Ayuda! A mi bebé vegano le dieron productos de origen animal

Rivoblu

Miembro
Buenas tardes a todos, hoy en una reunión familiar mi cuñada( que odia los veganos/ vegetarianos) de maldad le dio a mi bebe de 1 año pedazos de queso y atún. Tengo miedo que le pueda generar alergia o intoxicación. Alguno me puede aconsejar sobre que hacer?. Hoy lloré de saber que le hicieron comer productos animales. Yo soy vegana desde hace 13 años y mi bebe es vegano desde siempre. Gracias por su ayuda!!

Rivoblu

Miembro
Lastimosamente mi bebe tuvo una reacción alérgica y ahora tiene todo su cuerpo lleno de pepitas rojas. Todo por culpa de la ignorancia y maldad de alguien que no tolera ver un bebé vegano feliz

Ecomobisostrans

Miembro reconocido
Bienvenida! Ya sabes con quien no tienes que reunirte mas. Ya sean familia o lo que sea, si hacen eso son gentuza.

IVGN

Miembro
Si es cuñada, no creo que haya sido por maldad. La mayoría de lxs que hacen cosas como esas están en la lógica "Estos veganos son unos autoritarios, mira que pretender imponer sus ideas a los niños privandoles de productos tan deliciosos.....Qué malos que son!"
Si quieres seguir manteniendo relación con gente así, no queda otra que sacurdiles la mente diciendoles con algunas cosas:
- Todos los animales sintientes tenemos intereses vitales.
- Por muy insignificantes que puedan parecernos los intereses del resto de animales, tenemos el deber de considerarlos.
- Nuestros caprichos no deberían estar por encima de los intereses vitales de otro individuo.
- La infravaloración de los intereses del resto de animales con respecto a los de los humanos es una forma de discriminación moral y se llama antropocentrismo.
- Cualquier forma de discriminacion moral especista es injustificable, como la sexista o la racista.

PD: Si no han escuchado los fundamentos del veganismo antes, como me pasó a mí, puede pasar que se extrañen un poco y acaben sacando su parte más reaccionaria diciendo cosas del tipo "Las plantas también sienten".
Si eliges la parte educacional, prepárate....Lo que para nosotrxs son chistes, para ellxs, en ese momento, son cosas serias con mucho sentido. https://es-la.facebook.com/vegan.sidekick.espanol/

Tortuguita

Miembro
Creo que las personas que esten en contacto con tu bebe deberian saber que al estarse criando con una alimentacion vegana, no sabes que intolerancias y\o alergias puede tener en lo que a productos de origen animal se refiere, por eso debes ser informada de los alimentos nuevos que se le proporcionan, igual que con otro bebe no vegano.

Arriba Pie