Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

Apps de escaneo de productos

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Hace tiempo que vengo usando un par de aplicaciones de móvil que resultan super útiles a la hora de ir al supermercado y saber que estamos comprando realmente. El funcionamiento de estas apps es muy sencillo, las abres y escaneas el código de barras del producto, cuando la app lo reconoce te saca una ficha del producto donde te indica como de sano es y en el caso de no ser sano, porqué lo considera así. Me parece muy interesante muchas veces he cogido productos que a priori consideraba "saludables" y me he llevado una sorpresa, así que ahora tengo la costumbre de escanearlos antes de comprarlos para saber lo que compro realmente.

Básicamente utilizo dos apps distintas, una es MyRealFood la otra es Yuka ambas están para Android y para iPhone.

Utilizo estas dos apps combinadas porque aunque la de MyRealFood es más precisa, lleva menos tiempo y hay productos que todavía están revisando, lo que me gusta de MyRealFood es que detrás de la app hay un grupo de dietistas nutricionistas revisando uno a uno cada producto que se sube, esto está genial porque la información que dan es precisa pero al hacerlo uno a uno hay unos cuantos productos que todavía están en revisión. En cambio Yuka lleva más tiempo y aunque los resultados que da son menos precisos (aunque también muy útiles) tiene casi todos los productos en su base de datos. Así que lo siempre hago es, primero escaneo con MyRealFood y si el producto no está, lo escaneo con Yuka.

Os dejo un par de capturas de pantalla de las apps para que os hagáis una idea. ¿Conocéis alguna app más?

apps.png

Cuellilargo

Miembro
Yo conocía Yuka y creo que está bastante bien. Buena idea recopilar aquí todas las que conocemos, a ver cuál es la mejor.

Arriba Pie