Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

¿Qué hacéis para llevar una vida saludable siendo veganos?

elenagd

Nuevo miembro
Quiero adentrarme en el mundo del veganismo y me gustaría saber trucos, hábitos y costumbres, así como por qué habéis decidido ser veganos. También que me digáis cómo hacéis para no caer en la tentación de consumir productos ultraprocesados que al final son el camino fácil. Un beso y muchas gracias.

Última edición:

El Yeti

Miembro
El mejor truco es no guiarte por lo que digan los demás. Muchas gente cree cosas como que no pueden sobrevivir sin comer carne y eso es totalmente falso.

sebastian

Nuevo miembro
Bueno, no renuncies a la tortilla de patata, puedes sustituir el huevo por una pequeña infusión con muchas semillas de chia y lino, semillas por cierto muy importantes, junto con la levadura de cerveza y levadura nutricional, para cocinar en general.
La pasta ten cuidado al comprarla que no sea al huevo y recuerda que las gominolas están hechas con gelatina de cerdo.
-Te recomiendo que pruebes el natto y si el gluten no es problema, que aprendas a hacer seitán.
-Mucho cuidado con el arroz, incluso el ecologico, sobre todo si lo comes mucho, ya que absorbe muchos contaminantes de la tierra, sobre todo arsénico. En ese sentido te recomiendo que evites cultivos de la india y que busques cultivos españoles y trata de comerlo integral, que por cierto para desayunar con te y natto va muy bien.
-Al medio día intenta comer legumbres.
-La soja es importante que sea ecológica y si es posible que este fermentada, ten en cuenta que generalmente el tofu que comemos de hecho no esta fermentado y un ingrediente que tampoco esta fermentado pero que te sera muy útil en general sera la soja texturizada

Te recomiendo tambien sentido del humor, para mantener alta la moral. y si puedes arrastrar a alguien cercano para que haga esto contigo, eso también te sera muy útil al principio. Cuidado con los cambios bruscos, ya que tu cuerpo se tendrá que adaptar he ir a su ritmo. No descuides nunca las necesidades nutricionales básicas.

Arriba Pie