Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

¿Es la proteína whey un buen complemento para la dieta vegana?

Matt Saracen

Miembro reconocido
He visto que mucha gente la toma, sobretodo los que hacen mucho deporte (como es mi caso). Antes lo tomaba y estoy viendo que, a priori, no contiene ingredientes de origen animal.

¿Alguien la toma? ¿Qué tal con ello?

Un saludo.

bunnywtf

Miembro
La mayoría de éstas proteínas son de suero de leche, por lo que no son compatibles con una dieta vegana. Eso si, creo que ya hay alternativas (de marcas reconocidas en el mundo del fitness) de soja que ésas si serían veganas.

De todas formas no estoy seguro así que si alguien lo puede confirmar, mejor que mejor.

begreen

Nuevo miembro
Hola a todos,
la proteína de whey o de caseína ¡ efectivamente es de suero de leche.
Os recomiendo la mara alemana de nutrición deportiva 100% vegetal y vegana Be Green. Formula sus proteínas en base a arroz, guisante y chía y añade BCAA, o sea aminoácidos ramificados. Fusionando estas tres fuentes proteicas obtiene un elevado valor biológico y un aminograma completísimo. El contenido en proteína es del 77%. Lo mejor de todo es que, a pesar de contener aislado de guisante, sabe RICO de verdad. Ahora también hay una nueva versión mejorada, la proteína Perfect Pro, que además contiene todas las vitaminas del grupo B -inclusive la B12-, la vitamina E y las vitaminas D3 y K2 así como los minerales manganeso, selenio, yodo y zinc.
La podeís comprar en www.begreenorganic.es

Merche

Nuevo miembro
He visto que mucha gente la toma, sobretodo los que hacen mucho deporte (como es mi caso). Antes lo tomaba y estoy viendo que, a priori, no contiene ingredientes de origen animal.

Un saludo.
Hola Matt!, el complemento que utilizo yo se llama NeoVitamin Plus, y a mi personalmente me va genial, es a base de componentes naturales, rico en diversas vitaminas como la e, y no contienen ingredientes de origen animal, para hacer deporte es estupendo. Te lo recomiendo, en Amazon también lo venden ahora, te paso el enlace por si le quieres echar un vistazo:
https://amzn.to/2SW0rhv

ifveganism

Miembro

Un saludo.
Hola! Whey significa suero lácteo, este tipo de proteína es de origen animal proviene de la leche de vaca. Hay muchas alternativas a este producto que son veganas, mi recomendación por SABOR es la nu3 de chocolate. La puedes encontrar en Amazon :)

Espero que te ayude !

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Por no abrir otro hilo, ¿qué opináis de estos batidos sustitutivos? No son tanto batidos de proteinas (que también) si no unos batidos muy completos que sustituyen a una comida (o te permiten añadir una comida extra). Son veganos.

Andechaga98

Nuevo miembro
holaaa! No se si esto puede ayudar! Pero yo también tomaba proteina whey cuando era vegetariana! Y desde que soy vegana tomo la proteina de soja de HSN. Hay tres sabores.. chocolate(que es el que yo tomo), vainilla(sinceramente el sabor me recuerda muchisimo a papilla 😅) y fresa(que aun no lo he probado) nutricionalmente esta genial y ademas es súper económica! Ademas en esa misma pagina hay tambien proteina de guisante , proteina de cañamo, y proteina de arroz. Espero haber sido de ayuda! Un saludo!

almasanchez

Nuevo miembro
Hola, soy nueva en el foro. Leyendo sobre la proteína me gustaría presentaros la yaca si no la conocéis. Es una fruta de origen asiático que ya se planta en muchas zonas tropicales de todo el planeta. Tiene de peculiaridad que aporta un 10% de proteína, algo que valoramos mucho los veganos.

Colaboro en frutapasion.es y mi compañero Jaime ha escrito una artículo genial sobre la yaca por si queréis informaros más sobre esta fruta.

Si tenéis cualqueir duda, me podéis preguntar.

Un abrazo.
Alma Sánchez

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenida Alma, gracias por compartir tu experiencia y el artículo.

marta5

Miembro
Yo creo que ofrecen una alternativa muy saludable pues es suero de leche, al menos yo la tomo con frecuencia.

sergio87

Miembro
Creo que hay proteinas whein veganas, te recomiendo que busques bien que realmente lo sean.

Arriba Pie