Bienvenido! 🍅

Acabas de acceder a la mayor comunidad vegana de habla hispana. Regístrate de forma totalmente gratuita y participa!

Me quiero registrar

¿Cómo convivis con gente no vegana?

Marinablaup

Miembro
Hola! Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias conviviendo con vuestra familia, compañeros de piso, amigos o parejas si sois veganos y ellos no. Llevo relativamente poco tiempo siendo del todo vegana y vivo con mis padres y mi hermana, omnívoros todos, y a veces se me hace un poco difícil. Ellos lo aceptan y lo llevamos en general bien, pero no se, a veces me cuesta porque me toca hacer la compra pasando por la carnicería o porque me tengo que hacer platos separados. Y bueno luego están las conversaciones de “pero de verdad eso sabe como una hamburguesa?” O “de verdad no vas a volver a probar el queso con lo bueno que está?”. Tambien esta el tema de division de nevera y armarios, de diferencias en el menu, etc. no se, contadme como os va a vosotros y consejos y trucos, porfa!

Lara Croft

Miembro
Muy buena pregunta y creo que da para un buen debate. En mi caso personal vivo con mi novio que también es vegano, así que es mucho más fácil.

Mucho ánimo y felicidades porque en estos casos es más difícil y aún así lo estás llevando muy bien. Como consejo, algún día les puedes preparar tú la cena a todos, algo rico que les vaya a gustar y quizás así poco a poco se adentran un poco más en este estilo de vida (aunque no dejen de consumir carne pero si se introducen en una dieta más vegana, mejor que mejor).

Marinablaup

Miembro
Hooola! Siii justo lo de cocinar para todos cuando tengo mas tiempo es lo que hago, tengo varios libros y he estado todo el confinamiento haciendoles recetas muy diferentes y muy guays, y eso obviamente les gusta jajaja. De hecho desde que yo soy vegana ellos comen menos carne y menos lacteos (mi padre ha descubierto la leche de avena y el yogur de coco y ya no toma otra cosa jejejeee) :)

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Hooola! Siii justo lo de cocinar para todos cuando tengo mas tiempo es lo que hago, tengo varios libros y he estado todo el confinamiento haciendoles recetas muy diferentes y muy guays, y eso obviamente les gusta jajaja. De hecho desde que yo soy vegana ellos comen menos carne y menos lacteos (mi padre ha descubierto la leche de avena y el yogur de coco y ya no toma otra cosa jejejeee) :)
Justo eso es lo que irá pasando, cada vez irán reduciendo la carne sin darse cuenta, posiblemente no se hagan veganos ni vegetarianos nunca pero te entenderán mucho mejor y no les importara no comer carne de vez en cuando. Te felicito por tu decisión y por la fuerza que tienes que tener, te puedo decir que con el tiempo mejora. En casa en navidad yo era el rarito y ahora hay siempre más platos veganos que con carne.

👏🏻👏🏻👏🏻

IVGN

Miembro
Se convive hasta que se acaba el beneficio de la duda

Tortuguita

Miembro
Te comprendo perfectamente.
Mi caso es parecido al tuyo pero al revés 😁
Yo soy la madre, dueña y señora de la cocina y única vegana en casa. ¿Qué sucede? Que en casa se come vegetariano, porque aún compramos leche y huevos. Y yo me siento fatal porque en mi propia casa no se come como a mí me gustaría. (Y fuera de casa ya no quiero ni pensar 😂) pero claro, no les puedo obligar, y a los niños me da cosa hablarles del maltrato animal, les veo pequeños para que sean capaces de concienciarse. La verdad es que soy una vegana un poco fraude 😂😂😂
Es duro, porque en el fondo, pienso que mis hijos deberían de comer lo que yo quiera y, la dura realidad, es que es algo que no puedo controlar.

AdrianM

Moderador
Miembro del equipo
Te comprendo perfectamente.
Mi caso es parecido al tuyo pero al revés 😁
Yo soy la madre, dueña y señora de la cocina y única vegana en casa. ¿Qué sucede? Que en casa se come vegetariano, porque aún compramos leche y huevos. Y yo me siento fatal porque en mi propia casa no se come como a mí me gustaría. (Y fuera de casa ya no quiero ni pensar 😂) pero claro, no les puedo obligar, y a los niños me da cosa hablarles del maltrato animal, les veo pequeños para que sean capaces de concienciarse. La verdad es que soy una vegana un poco fraude 😂😂😂
Es duro, porque en el fondo, pienso que mis hijos deberían de comer lo que yo quiera y, la dura realidad, es que es algo que no puedo controlar.
No pienso que seas una vegana fraude para nada, creo que el vegano perfecto no existe, siempre hay algo más que se pueda hacer. Te recomiendo la charla sobre educación antiespecista con niños, es muy interesante: https://www.instagram.com/tv/B_IH8yHBKtr/

Tortuguita

Miembro
No pienso que seas una vegana fraude para nada, creo que el vegano perfecto no existe, siempre hay algo más que se pueda hacer. Te recomiendo la charla sobre educación antiespecista con niños, es muy interesante: https://www.instagram.com/tv/B_IH8yHBKtr/
Madre mía! Acabo de ver la charla de este padre de familia. La verdad es que me ha dejado corta en muchos temas, como el comedor escolar o la familia... Pero es que podría estar horas escuchándole.
Envidio a la gente que decidió ser vegana antes de tener hijos, o los que han consensuado educar a sus hijos en el veganismo. Me arrepiento mucho de no haber educado a mi hija como vegetariana (antes no era vegana en lo que a dieta se refiere) porque podía haberlo hecho perfectamente, con ella y con mi otro hijo. Pero decidimos "no meterlos en esto", "que decidan por sí mismos"... Pensando que sería más fácil para ellos. Ahora siento que nunca podré ser honesta con ellos del todo porque si les explico por qué odio tanto la carne me da miedo que me contesten "¿Y por qué me has dejado comerla todo este tiempo?"
No ser fiel a uno mismo es una condena.

IVGN

Miembro
Madre mía! Acabo de ver la charla de este padre de familia. La verdad es que me ha dejado corta en muchos temas, como el comedor escolar o la familia... Pero es que podría estar horas escuchándole.
Envidio a la gente que decidió ser vegana antes de tener hijos, o los que han consensuado educar a sus hijos en el veganismo. Me arrepiento mucho de no haber educado a mi hija como vegetariana (antes no era vegana en lo que a dieta se refiere) porque podía haberlo hecho perfectamente, con ella y con mi otro hijo. Pero decidimos "no meterlos en esto", "que decidan por sí mismos"... Pensando que sería más fácil para ellos. Ahora siento que nunca podré ser honesta con ellos del todo porque si les explico por qué odio tanto la carne me da miedo que me contesten "¿Y por qué me has dejado comerla todo este tiempo?"
No ser fiel a uno mismo es una condena.
Le ocurre a mucha gente y es porque tienen una visión distorsionada del veganimo. Lo ven como un club, una dieta, una forma de vida, etc.....Algo que entra dentro del ámbito de la elección personal; Cuando en realidad es una cuestión del ámbito de la libertad negativa con respecto al resto de animales, una cuestión de la ética racional, algo así como el imperativo categórico de Kant sin el funda-mental-ismo especista.

Tortuguita

Miembro
Le ocurre a mucha gente y es porque tienen una visión distorsionada del veganimo. Lo ven como un club, una dieta, una forma de vida, etc.....Algo que entra dentro del ámbito de la elección personal; Cuando en realidad es una cuestión del ámbito de la libertad negativa con respecto al resto de animales, una cuestión de la ética racional, algo así como el imperativo categórico de Kant sin el funda-mental-ismo especista.
Si...
Es lo que dice el vídeo: tenemos que desaprender muchas cosas, sobretodo la gente como yo.

Arriba Pie